Finalidades educativas
· Incrementar el control del niño y la niña sobre saltos de distancia y de altura.
Tareas de movimiento
· Jugar con los amigos sobre quién salta más lejos.
Valoración
· Coordinación en la estructura del movimiento, pierna, tronco y brazos
· Colaboración activa en los juegos y actividades propuestas
Tiempo: Este tema se puede desarrollar en dos sesiones (dos semanas), dos horas de 55’ cada una.
Parte inicial:
· Juego “La mosquita”
· Organizar el grupo en dos equipos. Con la pelota se realizarán pases dentro de un mismo grupo; el otro equipo tratará de interceptar la pelota.
· Variante: para recibir la pelota realizarán un salto
· Realizarlo con dos pelotas
· Jugarlo de a 3, 5, 6 estudiantes
· Hacer los pases con la mano, el pie y la cabeza
Parte central
· Experimentar diferentes clases de saltos continuos con apoyo en dos pies, continuos en pie derecho e izquierdo, alternado, alto, largo, alto y largo, con carrera.
· Caminar, a una señal, dar un salto hacia adelante y seguir caminando
· Realizar saltos diferentes tomando impulso
· Todos los niños correrán y desde una línea demarcada previamente saltarán. Se determinará quiénes saltaron más y quiénes menos, en grupos de 3 o 5 niños, como máximo. Los primeros ejecutarán un salto desde un punto de referencia, tomando carrera de impulso, el segundo saltará desde el punto donde cayó su compañero y así los demás. Ganará el grupo que cubra mayor distancia en los saltos. Todos tendrán derecho a tomar carrera de impulso.
· Por parejas saltarán tomados de la mano con y sin impulso.
· Realizarán un concurso de saltos con los niños y niñas
Parte final
· Se propone que esta parte de la sesión la propongan los estudiantes, teniendo en cuenta las finalidades educativas y los propósitos de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario