miércoles, 29 de junio de 2011

TEMA 3: Saltemos


Finalidades educativas

· Incrementar el control del niño y la niña sobre saltos de distancia y de altura.

Tareas de movimiento

· Jugar con los amigos sobre quién salta más lejos.

Valoración

· Coordinación en la estructura del movimiento, pierna, tronco y brazos

· Colaboración activa en los juegos y actividades propuestas

Tiempo: Este tema se puede desarrollar en dos sesiones (dos semanas), dos horas de 55’ cada una.

Parte inicial:

· Juego “La mosquita”

· Organizar el grupo en dos equipos. Con la pelota se realizarán pases dentro de un mismo grupo; el otro equipo tratará de interceptar la pelota.

· Variante: para recibir la pelota realizarán un salto

· Realizarlo con dos pelotas

· Jugarlo de a 3, 5, 6 estudiantes

· Hacer los pases con la mano, el pie y la cabeza

Parte central

· Experimentar diferentes clases de saltos continuos con apoyo en dos pies, continuos en pie derecho e izquierdo, alternado, alto, largo, alto y largo, con carrera.

· Caminar, a una señal, dar un salto hacia adelante y seguir caminando

· Realizar saltos diferentes tomando impulso

· Todos los niños correrán y desde una línea demarcada previamente saltarán. Se determinará quiénes saltaron más y quiénes menos, en grupos de 3 o 5 niños, como máximo. Los primeros ejecutarán un salto desde un punto de referencia, tomando carrera de impulso, el segundo saltará desde el punto donde cayó su compañero y así los demás. Ganará el grupo que cubra mayor distancia en los saltos. Todos tendrán derecho a tomar carrera de impulso.

· Por parejas saltarán tomados de la mano con y sin impulso.

· Realizarán un concurso de saltos con los niños y niñas

Parte final

· Se propone que esta parte de la sesión la propongan los estudiantes, teniendo en cuenta las finalidades educativas y los propósitos de la unidad.

Nota: Se pueden tomar las actividades que se proponen alternando con otras, para poder complementar y variar en cada sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario