TEMA 1: Corramos
Finalidades educativas
· Mejorar en los niños la coordinación brazos- piernas y la relación tensión- relajación durante la carrera, para su mejor desarrollo motriz.
· Concentrarse en la ejecución adecuada de los juegos y ejercicios
Tareas de movimiento
· Jugar con los amigos y amigas a ver quién es más veloz y más coordinado.
Valoración
· Realiza diferentes tipos de desplazamientos concentrando la atención en la coordinación de los movimientos entre piernas y brazos.
· Identifica sus debilidades y fortalezas en sus movimientos en las de los demás.
· Realiza actividades y juegos con entusiasmo y camaradería con los compañeros y compañeras.
Tiempo: Este tema se puede desarrollar en dos sesiones (dos semanas), dos horas de 55’ cada una.
Parte inicial:
· Los niños y las niñas realizarán un calentamiento libremente, donde incluirán: trote, desplazamientos variados, movilidad articular y un estiramiento.
Parte central
· Se darán orientaciones generales sobre la estructura del movimiento técnico de la carrera, para que los niños y las niñas creen ejercicios y juegos aplicando los movimientos en forma adecuada.
· Caminarán, trotarán, correrán adelante, atrás, a los lados con cambio de velocidad permanente.
· Carreras y saltos consecutivos e intercalados, sobre distancias cortas, medias y largas.
· Por parejas, tríos o grupos pequeños, correrán a una misma velocidad, tomados de las manos, hombro con hombro, en hileras, tomados por la cintura (el trencito).
· Cubrirán una distancia determinada, procurando dar el menor número de pasos.
· Por grupos de 5 a 6 niños ubicados en hileras, el profesor le dirá una frase al primer niño de cada hilera; a una señal el niño deberá ir corriendo hasta un sitio preestablecido y regresará para decirle la misma frase a quien estará en el segundo lugar.
· Correr saltando obstáculos pequeños
· Realizar concurso de caminata por parejas, por tríos y por grupos
· Crear competencias lúdicas donde se ponga en práctica lo que se busca en la sesión.
· Se pedirán sugerencias a los estudiantes
Parte final
· Los integrantes del grupo caminarán descalzos por todo el espacio, realizando una buena respiración.
Nota: Se pueden tomar las actividades que se proponen alternando con otras, para poder complementar y variar en cada sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario