miércoles, 29 de junio de 2011

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, INVESTIGATIVAS O EVALUATIVAS


TEMA 1: Corramos


Finalidades educativas

· Mejorar en los niños la coordinación brazos- piernas y la relación tensión- relajación durante la carrera, para su mejor desarrollo motriz.

· Concentrarse en la ejecución adecuada de los juegos y ejercicios

Tareas de movimiento

· Jugar con los amigos y amigas a ver quién es más veloz y más coordinado.

Valoración

· Realiza diferentes tipos de desplazamientos concentrando la atención en la coordinación de los movimientos entre piernas y brazos.

· Identifica sus debilidades y fortalezas en sus movimientos en las de los demás.

· Realiza actividades y juegos con entusiasmo y camaradería con los compañeros y compañeras.

Tiempo: Este tema se puede desarrollar en dos sesiones (dos semanas), dos horas de 55’ cada una.

Parte inicial:

· Los niños y las niñas realizarán un calentamiento libremente, donde incluirán: trote, desplazamientos variados, movilidad articular y un estiramiento.

Parte central

· Se darán orientaciones generales sobre la estructura del movimiento técnico de la carrera, para que los niños y las niñas creen ejercicios y juegos aplicando los movimientos en forma adecuada.

· Caminarán, trotarán, correrán adelante, atrás, a los lados con cambio de velocidad permanente.

· Carreras y saltos consecutivos e intercalados, sobre distancias cortas, medias y largas.

· Por parejas, tríos o grupos pequeños, correrán a una misma velocidad, tomados de las manos, hombro con hombro, en hileras, tomados por la cintura (el trencito).

· Cubrirán una distancia determinada, procurando dar el menor número de pasos.

· Por grupos de 5 a 6 niños ubicados en hileras, el profesor le dirá una frase al primer niño de cada hilera; a una señal el niño deberá ir corriendo hasta un sitio preestablecido y regresará para decirle la misma frase a quien estará en el segundo lugar.

· Correr saltando obstáculos pequeños

· Realizar concurso de caminata por parejas, por tríos y por grupos

· Crear competencias lúdicas donde se ponga en práctica lo que se busca en la sesión.

· Se pedirán sugerencias a los estudiantes

Parte final

· Los integrantes del grupo caminarán descalzos por todo el espacio, realizando una buena respiración.

Nota: Se pueden tomar las actividades que se proponen alternando con otras, para poder complementar y variar en cada sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario